Reishi para las defensas. Como bien su nombre nos hace sospechar, este hongo es de origen asiático (presente en china, corea y Japón) y muchos lo catalogan como “El elixir de la inmortalidad” debido a que sus propiedades benefician sobre todo al sistema inmunológico.
¿Por qué es el Reishi ideal para las defensas?
Algunas evidencias en el uso de este hongo señalan a que es un buen estimulante en pro de la producción de glóbulos blancos, lo cual sin duda mantiene nuestro organismo alerta contra amenazas de virus.
Este hongo era utilizado por los asiáticos para extender la vida y el bienestar general y es que su composición de polisacáridos (carbohidratos complejos) y antioxidantes lo catalogan como un hongo antienvejecimiento debido a que previene la formación de los vasos sanguíneos que son anormales y combate el accionar de los radicales libres.
¿Cómo se puede consumir el Reishi?
Este novedoso hongo actualmente se distribuye por muchos países debido a que son muy solicitados podemos encontrarlo en las siguientes presentaciones:
- Cápsulas
- Polvo
- Esporas
- Extracto
¿Cuáles otras propiedades poseen?
Si de propiedades hablamos el Reishi no solo es el ideal para las defensas, sino que tiene muchas otras propiedades beneficiosas para el cuerpo humano. Te mencionamos algunas que de seguro vendrán bien saberla si comienzas a consumirlo.
Salud mental
Se cuenta hoy día con algunos estudios que han probado los beneficios de este hongo en la salud mental del paciente, en algunos casos se ha visto que el consumo del mismo por un periodo de 2 meses ayuda aliviar la fatiga, el mareo, irritabilidad, dolores de cabeza y otros malestares, así como también se observó que es buen ayudante para reducir los niveles de ansiedad y depresión.
Desintoxicación corporal
El ácido ganoderico que se encuentra en este hongo es de mucha ayuda ya que promueve la producción de las células hepáticas, esto contribuye a que el hígado expulse toxinas y sustancias nocivas que puedan perjudicar nuestro organismo
Combate el colesterol malo
Se han realizado muchos estudios en este aspecto en particular y el algunos de ellos los resultados arrojan que las moléculas del hongo reishi ayudan al organismo a reducir los niveles de colesterol y mantenerlos en equilibrio.
Sin embargo, otros estudios han presentado resultados insuficientes por lo cual este asunto sigue en investigación.
¿Puedo sufrir alguna alergia al consumir Reishi?
El hongo Reishi es muy famoso en la rama de la salud, los expertos lo conocen y por ellos recomiendan que no lo utilicemos como tratamiento de afecciones si ya estamos tomando otras yerbas ya que puede ocasionar resultados desfavorables para nuestro bienestar.
Entre las yerbas que no son compatibles con este hongo están: ginkgo biloba, jengibre, cúrcuma, ginseng, anís y árnica.
Tampoco se recomienda utilizarlo si ya se están tomando medicamentos para tratar o controlar enfermedades como la diabetes, presión arterial ni anticoagulantes.
Después de lo anteriormente expuesto, queda claro que los beneficios de este hongo en nuestro cuerpo son notorios, sin embargo, muchos de los beneficios que le atribuyen aún no están 100% comprobados. Es por eso que te recomendamos que antes de incluir el Reishi en tu tratamiento para cualquiera de las afecciones que mencionamos aquí, consultes a tu médico, ten presente que no todos los organismos son iguales. Conociendo todos estos detalles podrás usar el hongo Reishi de la mejor manera.